Comunicado sobre las medidas excepcionales de aplicación al servicio del Síndic de Greuges de Catalunya
Medidas que permitan adaptar la prestación de servicios para minimizar los riesgos de contagio.
La sede del Síndic de Greuges permanecerá cerrada
La declaración de la COVID-19 como una pandemia por parte de la OMS y la previsión que en los próximos días y semanas se pueda producir un incremento del número de casos, cosa que podría llevar al colapso del sistema sanitario, ha hecho que los gobiernos catalan y estatal a insistir en la necesidad de adoptar medidas para el control y la prevención de la infección.
El compromiso que se ha pedido a las instituciones y a la ciudadanía implica, en el ámbito del Síndic de Greuges de Catalunya, que se adapte a la situación de excepcionalidad la manera como se desarrollan nuestras funciones.
A fecha de hoy es necesario adoptar las medidas que permitan adaptar la prestación de servicios en el Sñindic de Greuges de manera que, siempre con la garantía absoluta del cumplimiento de las obligaciones que nos impone la normativa en vigor, se puedan minimizar los riesgos de contagio que impliquen los traslados entre el domicilio y el sitio de trabajo, y la própia prestación de servicios en espacios cerrados donde coincide una multiplicidad de personas.
En el contexto actual de excepcionalidad, es necesario que el Síndic de Greuges de Catalunya adopte medidas paralelas a las adoptadas por la autoridad sanitária. Las medidas que se palicaran son absolutamente transitórias y excepcionales.
A partir del 16 de marzo de 2020, la sede del Síndic de Greuges de Catalunya permanecerá cerrada. El servicio de atención a las personas se realizará a partir de este lunes a través de la sede electrónica, por teléfono, por correo electrónico y por nuestra página web (formularios web).
Dada la excepcionalidad de las medidas extraordinarias que se han determinado, los plazos en las tramitaciones pueden verse alterados.
Estas medidas serán válidas hasta que se produzcan nuevas circumstancias y consideraciones. Os pedimos disculpas por los inconvenientes que estas medidas os puedan causar, a la vez que agradecemos vuestra comprensión y colaboración.
Estamos a vuestra disposición para cualquier cuestion que nos quieran plantear, dentro de nuestro marco competencial.
Rafael Ribó
Síndic de Greuges e.f.
Barcelona, 15 de marzo de 2020
Volver