Áreas de actuación

Director de Gabinete y Comunicación 

Andreu Sagarra i Figueras (Barcelona, 1978) es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna (Universidad Ramon Llull).

Tiene el Máster en Dirección de Relaciones Institucionales, Eventos y Protocolo – Events Management de Blanquerna (2011) y también cursó el Programa de Desarrollo Directivo del IESE (2018).

Entre 2004 y 2007 llevó a cabo tareas de técnico de relaciones externas y protocolo en el Departamento de Economía y Finanzas del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, con los consejeros Francesc Homs i Ferret y Antoni Castells i Oliveres.

En 2007 se incorporó al Rectorado de la Universidad Ramon Llull, donde hasta 2011 ejerció de jefe de la Oficina de Protocolo y Relaciones Institucionales de la rectora, Esther Giménez-Salinas i Colomer.

En 2011 fue nombrado jefe de relaciones externas y protocolo en la Oficina de Gabinete del consejero del Departamento de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, hasta 2016.

En 2016 se incorporó como jefe de relaciones externas y protocolo del Departamento de Empresa y Conocimiento con el consejero Jordi Baiget Cantons.

Entre 2018 y 2019 trabajó en el Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, como jefe de relaciones externas y protocolo con las consejeras Elsa Artadi i Vila y Meritxell Budó i Pla.

En 2019 fue nombrado jefe del Gabinete del Decanato del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona con los decanos Maria Eugènia Gay Rosell y posteriormente Jesús Sánchez García.

Ha sido profesor invitado en el Máster en Comunicación Corporativa Integral Blanquerna-Atrevia y en la Universidad de Málaga.

 

Directora de Justicia Restaurativa, Salud y Servicios Sociales

Aida C. Rodríguez (Barcelona, 1980) es doctora cum laude en Ciencias de la Educación y licenciada en Filosofía por la Universidad Ramon Llull (URL), y tiene el Máster en Ciudadanía y Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona. 

Jefa de proyectos de la Cátedra de Justicia Social y Restaurativa Pere Tarrés (2016-2022).

Profesora asociada en La Salle (URL), Departamento de Humanidades (2014-2022) y profesora del Máster en Modelos y Estrategias de Acción Social y Educativa en la Infancia y Adolescencia (MEIA) de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés.

Investigadora colaboradora del Grupo de Investigación Innovación y Análisis Social (GIAS) de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés, URL (2015-2022), ha trabajado principalmente sobre cuestiones relacionadas con justicia restaurativa, derechos humanos, sistema penal, educación, ética y justicia social.

Formadora en prácticas restaurativas y enfoque restaurativo global al personal docente de centros de educación primaria y secundaria del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña (2020-2022).

Miembro fundador de la asociación Informa’t Bcn! - Movimiento para la información ciudadana (2011-2014).

Coordinadora de actividades en el Grupo sobre Justicia Restaurativa de la Facultad de Derecho de ESADE, URL (2014-2016).

Profesora de filosofía, humanidades y lengua en ESO y bachillerato (2008-2013).

Beca Leonardo da Vinci en Berlín, Alemania (2007-2008).

Gerente 

Joan A. Montesinos Bernabé es titulado del Posgrado en Relaciones Laborales de la Universidad Politécnica de Cataluña y el Máster en Dirección Pública (Executive Master in Public Administration) de ESADE-Universitat Ramon Llull. Es maestro de catalán y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector público en el ámbito profesional de la dirección de personas, la atención a la ciudadanía, el buen gobierno, el sector público institucional y el diseño organizativo.

Funcionario del Cuerpo Superior de Administración General de la Generalitat de Cataluña, ha sido subdirector general de Organización, Información y Personal en los departamentos de Política Territorial y Obras Públicas; Bienestar y Familia; Vicepresidencia y Empresa, y Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. También ha sido vicegerente de Organización y Personal en la Universidad Pompeu Fabra.

Ha ejercido como profesor de la Escuela de Administración Pública de Cataluña y como profesor asociado del Grado de Gestión y Administración Pública de la Fundación Universitaria del Bages (FUB), impartiendo las asignaturas de Función Pública y Gestión de Recursos Humanos.

Ha sido miembro de la ponencia redactora del Libro blanco de la función pública catalana.

Ha sido vocal de la Asociación Catalana de Gestión Pública.

Tiene diversas publicaciones y artículos sobre la gestión de personas en la Administración pública.