Una delegación de la oficina de Defensa de los Derechos de los Menores de las Islas Baleares, encabezada por su director Antoni Bennàssar, ha realizado una visita de trabajo y estudio a la sede del Síndic de Greuges.
Tras una reunión con el síndic, Rafael Ribó, los miembros de la Oficina de Defensa de los Menores han compartido temas de interés común como los modelos institucional y competencial de ambos territorios y la situación de la infancia con el equipo del área de infancia del Síndic, encabezados por la adjunta para la Defensa de los Derechos de los Niños y Adolescentes, María Jesús Larios.
También se ha hablado de las actividades que se llevan a cabo, por parte del Síndic, en la defensa de los derechos de los menores y otras relacionadas con el mundo de la infancia como el Consejo Asesor Joven, la protección del menor y las nuevas tecnologías y la relación con las escuelas. Por parte de la Oficina de Defensa de los Derechos de los Menores se ha hablado de sus actividades con el Instituto de Convivencia y Éxito escolar, el proyecto de Red Segura y la relación con el Consejo del Audiovisual de las Islas Baleares.
La oficina de Defensa de los Derechos de los Menores de las Islas Baleares fue creada en 1997 para velar globalmente por el respeto de los derechos de los menores, por ser un complemento especializado para impulsar y reconocer socialmente los derechos de la infancia y la juventud e intentar desarrollar la Convención de los Derechos del Menor. La Oficina depende de la Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración del Gobierno Balear.