Noticias

El Síndic abre una investigación por la intoxicación de una cuarentena de jóvenes con monóxido de carbono en Sant Hilari Sacalm

17/04/2018

Considera necesario conocer las circunstancias en que tuvo lugar el incidente

Tras conocer las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la atención sanitaria que han requerido este pasado 14 de abril un grupo de niños y jóvenes alojados en una casa de colonias en Sant Hilari Sacalm (Girona), el Síndic ha decidido abrir una actuación de oficio.

El Síndic considera necesario conocer las circunstancias en que tuvo lugar el incidente, así como la actuación de la administración que supervisa los recursos de ocio. Por este motivo, la adjunta para la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, Maria Jesús Larios, se ha dirigido al Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm y a la Dirección General de Juventud, dependiente del Departamento de Trabajo, Asuntos sociales y familia. El Síndic ha solicitado toda la información necesaria para conocer, entre otros temas, el estado de las instalaciones o las medidas previstas para evitar que situaciones similars se repitan.

Según las informaciones, un grupo de unos cuarenta jóvenes, la mayoría niños y adolescentes que pasaban el fin de semana en una casa de colonias, han requerido asistencia médica en diversos centros hospitalarios a causa de una intoxicación aparentemente por monóxido de carbono.

Volver