Apoyo al Ombudsman de Belgrado

Este proyecto, cuya ejecución está prevista desde abril a octubre de 2010, dispone de fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Por medio de la organización de visitas de estudio a Cataluña y reuniones de trabajo en Belgrado se pretende reforzar la capacitación del personal del Ombudsman de Belgrado para la tramitación de quejas y actuaciones de oficio en las áreas de Salud, Educación y Medio Ambiente, a partir del intercambio de experiencias con el Síndic de Greuges de Cataluña y la Síndica de Greuges de Barcelona.

Asimismo, se quiere completar la formación del personal del Ombudsman en el trato con el ciudadano (entrevista, atención telefónica, etc...) y en la difusión de la institución: actividades promocionales dirigidas a los ciudadanos y en los medios de comunicación. En este sentido, cabe destacar que el Síndic asesorará en el diseño de la estrategia comunicativa externa de la institución serbia.

Finalmente, se trabajará en la promoción de la institución del Ombudsman ante la administración local con el objetivo de mejorar la colaboración de ésta con el Ombudsman.