Areas de actuación del Síndic

Directora de Gabinete y Comunicación

Judith Macaya Alsina es licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona (UB) y diplomada en Trabajo Social por la Universidad Rovira i Virgili.

Comenzó su actividad profesional en la UB realizando tareas de apoyo a la docencia y de administración y servicios. Desde 2004 forma parte del equipo del Síndic, donde ha ocupado el cargo de técnica de estudios, de asesora en el área de servicios sociales y de asesora del ganinete del Síndic.

La Junta Europea del Instituto Internacional del Ombudsman (IIO) la nombró, en 2016, jefa de la Secretaría General de la oficina europea del IOI. Este cargo ya lo había ejercido de 2009 a 2012.

Coordina el gabinete del Síndic, las relaciones institucionales i internacionales, el area de prensa y comunicación.

También es la responsable del area de servicios sociales

 

Gerente

Joan A. Montesinos Bernabé es postgraduado en Relaciones Laborales por la Universidad Politécnica de Cataluña. Master en Dirección Pública (Executive Master in Public Administration-EMPA) por Esade-Universitat Ramon Llull. Maestro de catalán y licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector público en el ámbito profesional de la dirección de personas, la atención a la ciudadanía, el buen gobierno, el sector público institucional y el diseño organizativo.

Es funcionario del Cuerpo Superior de Administración General de la Generalitat de Cataluña. Ha sido subdirector general de Organización, Información y Personal en los departamentos de Política Territorial y Obras Públicas, Bienestar y Familia, Vicepresidencia, Empresa y Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y vicegerente de Organización y Personal en la Universidad Pompeu Fabra. Así mismo, ha ejercido como profesor de la Escuela de Administración Pública de Cataluña y ha sido profesor asociado impartiendo las asignaturas de Función Pública y Gestión de Recursos Humanos en el grado de Gestión y Administración Pública en la Fundación Universitaria del Bages (FUB).

Es miembro de la ponencia redactora del Libro blanco de la función pública de Cataluña.

Ha sido vocal de la Asociación Catalana de Gestión Pública.

Tiene diversas publicaciones y artículos sobre la gestión de personas en la Administración pública.

Es responsable de la administración interna en los ámbitos de los recursos humanos, contratación administrativa, gestión económica, servicios generales y de apoyo y asesoramiento jurídico sobre estas materias. También se ocupa de las áreas de administración pública y derechos, inmigración, relaciones laborales y pensiones y transparencia.