900 124 124

Novetats

El Mecanismo Catalán de Prevención de la Tortura actualiza los miembros del Equipo de Trabajo

29/09/2021

foto

El Síndic de Greuges de Cataluña ha comunicado esta mañana a la Comisión del Síndic del Parlamento cambios en los miembros que integran el Equipo de Trabajo, cuya misión es ejercer el mandato que le corresponden como Mecanismo Catalán de Prevención de la Tortura, entre los que destacan visitar periódicamente los espacios en que se encuentran personas privadas de libertad y formular recomendaciones a las autoridades competentes.

En concreto, David Bondia será sustituido por Jaume Bosch, como experto independiente y profesional nombrado por el síndic, y José Maria Mena por Joan Merelo-Barberà, como miembro del Consejo Asesor.

Jaume Bosch es abogado y licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona y ha sido subdirector general de Coordinación de las Policías Locales de la Generalitat de Cataluña y coordinador de Proyectos Transversales del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Joan Merelo-Barberà ejerce la abogacía principalmente en temas penales desde el año 1972. Ha sido miembro del Bureau de la Permanent European Conference on Probation and Aftercare (CEP) y experto nombrado por este organismo internacional ante el Consejo de Europa para la elaboración de una Recomendación sobre deontología y código de conducta en el marco de las SMAC y ADR (alternativas a la prisión).

Volver