900 124 124

Consultas

El Síndic no es un organismo de asesoramiento y consulta. De todos modos atiende a todas las personas que se le dirigen y las orienta hacia los servicios de información específicos de que disponen las propias administraciones, o a 061 CatSalut Respon, un servicio de atención telefónica permanente pensado para facilitar el acceso a los servicios de salud, por medio del teléfono 902 111 444 o por Internet.

Ejemplo

Aurora no sabe qué prestaciones le ofrece el sistema sanitario. No sabe si tiene derecho a que le paguen las gafas, a hacerse una limpieza dental o  que le saquen las muelas del juicio. Aurora puede consultarlo a 061 CatSalut Respon.

Ejemplo

Pere se ha tenido que pagar una operación en una clínica privada porque estaba en lista de espera desde hacía muchos meses. Ahora no sabe si tiene derecho a que le devuelvan el dinero de la operación. Puede consultarlo al servicio 061 CatSalut Respon, del Servicio catalán de la salud, o bien en el web de Servei Català de la Salut. En cualquier caso le pedirán un certificado obtenido antes de la operación.