Las actuaciones desarrolladas y la diagnosis sobre los niveles de segregación escolar del sistema requiere una monitorización a través de un conjunto de indicadores cuantitativos y cualitativos.
Índice de disimilitud en la distribución del alumnado extranjero entre centros
Índice de disimilitud en la distribución del alumnado con progenitores con nivel de estudios básicos o inferior entre centros
Índice de disimilitud en la distribución del alumnado con progenitores con nivel de estudios superiores entre centros
Número y porcentaje de alumnado con necesidades de apoyo educativo (NESE)
Ratio plazas reservadas/alumnado con necesidades de apoyo educativo (NESE) en P3/1º de ESO
Porcentaje de plazas reservadas en P3/1º de ESO no cubiertas por alumnado con necesidades de apoyo educativo (NESE)
Centros con baja demanda (<0,75 ratio preinscripciones/oferta inicial)
% centros con baja demanda (<0,75 ratio preinscripciones/oferta inicial)
Número de unidades y de plazas de P3 en la oferta inicial
Número de plazas de P3 en la oferta final
Número de solicitudes de preinscripción
Ratio preinscripciones/oferta inicial
Número de alumnado matriculado en P3 y número de unidades en P3
Matrícula/plazas en la oferta final
Diferencia entre preinscripciones y matrícula
Porcentaje de niveles educativos/unidades en centros con más de un 10% de matrícula viva
Porcentaje de niveles educativos/unidades en centros con más de un 20% de matrícula viva
Porcentaje de niveles educativos/unidades de centros de alta complejidad con matrícula viva
Número de matrícula viva en centros de alta complejidad
Porcentaje de matrícula viva en centros de alta complejidad
Evolución de financiación destinada a los dispositivos para el fomento de la escolarización equilibrada de alumnado
Evolución del número de acuerdos o pactos aprobados a escala local para la escolarización equilibrada de alumnado
Municipios con/sin acuerdos para la escolarización equilibrada de alumnado
Evolución de financiación (recursos económicos y personales) en los centros públicos
Evolución de financiación en los centros concertados
Número de alumnos beneficiarios y financiación. Convocatoria de ayudas para las salidas y colonias escolares y para las actividades extraescolares.
Número de alumnos beneficiarios y financiación. Convocatoria de ayudas de comedor escolar
Porcentaje de alumnado escolarizado en el sector público/concertado (6º EP-1º de ESO)
Número de secciones de instituto en municipios con oferta de secundaria
Centros con programas de desegregación
Evolución de financiación (recursos humanos y económicos) destinado a centros de alta/máxima complejidad
Evolución de la dotación del EAP/personal de apoyo en los centros
Evolución de ratio alumnado/profesorado
Evolución de ratio alumnado/profesorado en centros de alta/máxima complejidad
Evolución de personal de apoyo educativo/aulas de acogida/etc.
Evolución del número de planes educativos de entorno y municipios con planes
Evolución del número de centros de alta/máxima complejidad sin planes educativos de entorno
Evolución de financiación destinada a planes educativos de entorno