La canción ganadora se dará a conocer en una gala final que tendrá lugar el 12 de mayo en el CosmoCaixa
La institución del Síndic de Greuges de Cataluña ha organizado el concurso "Tenim Veu", que busca la canción que se convertirá en el himno de los derechos de los niños de Cataluña.
Cuarenta grupos integrados por niños y niñas de entre ocho y doce años, provenientes de escuelas, casales, esplais o agrupamientos escolta de todo el territorio, han querido participar y nos han hecho llegar sus canciones.
Hasta el próximo 21 de abril, todas las personas que lo deseen pueden votar las tres canciones que más les gusten. Hasta la fecha ya han votado más de 4.700 personas.
Las cinco canciones escogidas por votación popular pasarán a una segunda fase, en la que un jurado experto seleccionará las tres mejores, que participarán en la gala final. El jurado está integrado por músicos como Aina Da Silva, Xavi Noms y Berta Peñalver, y por representantes de la institución especializados en infancia.
Durante la gala final, que se celebrará el 12 de mayo en el CosmoCaixa, los tres finalistas interpretarán su canción en directo. Julen, que presentará el evento, revelará el nombre del grupo ganador y la canción se convertirá en el himno de los derechos de los niños de Cataluña.
Varios profesores y monitores nos han trasladado que "está siendo una buena oportunidad para que los niños aprendan que tienen derechos y que estos deben respetarse, independientemente de su edad, origen y sexo".
Lista de escuelas o entidades que han presentado una canción: