El presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, Xavier Rodamilans, y el síndic de greuges, Rafael Ribó, han firmado hoy, en la sede del Síndic, un convenio de colaboración entre ambas instituciones. El convenio establece, entre otras cuestiones, el intercambio de información entre ambas partes y el asesoramiento por parte del consejo, o de alguno de los colegios de médicos que lo forman, sobre cuestiones relacionadas con temas de salud pública.
El convenio establece, entre otras cuestiones, el intercambio de información entre ambas partes y el asesoramiento por parte del consejo, o de alguno de los colegios de médicos que lo forman, sobre cuestiones relacionadas con temas de salud pública.
También se prevé que el Síndic pueda poner en conocimiento de cada colegio territorial las quejas en las que tenga alguna relación la actuación de médicos, cuando el deber del respeto a la confidencialidad de datos lo permita, con el objetivo de emitir un informe con carácter previo a la adopción de una resolución.
Por su parte, los colegios, a través del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, pondrá en conocimiento del Síndic todas aquellas comunicaciones, sugerencias, quejas y peticiones que le presenten y que puedan hacer referencia a sus competencias en el ámbito sanitario.
Por parte de cada colegio territoial, el convenio lo han firmado el vicepresidente segundo del Colegio de Médicos de Barcelona, Ricard Gutiérrez, la vicepresidenta segunda del Colegio de Médicos de Girona, Carme Mallorquí, el secretario del Colegio de Médicos de Lleida, Carles Querol y el gerente del Colegio de Médicos de Tarragona, Josep Maria Albiol.