Durante su estancia a Balaguer, el síndic ha visitado el Centre Obert La Noguera y ha mantenido un breve contacto con el alcalde, Miquel Aguilà
La adjunta Laura Díez ha visitado el centro de atención primaria (CAP). Aprovechando el desplazamiento en las comarcas de Ponent , el síndic y la adjunta han visitado también el centro municipal de temporeros de las localidades de Soses y Alcarràs en el Segrià.
Durante todo el dia, el síndic y los miembros de su equipo han recibido un total de 32 visitas, que se han materializado en 19 quejas y 13 consultas El objetivo de este desplazamiento es divulgar y acercar la institución a las personas y ofrecer la posibilidad de que puedan presentar quejas o hacer consultas sobre las administraciones. Así, durante todo el día miembros del equipo del Síndic han recibido las quejas y consultas de los ciudadanos en la Cámara de Comercio. Para el equipo del Síndic también es una oportunidad de conocer de primera mano las problemáticas de la ciudad y mantener un contacto más directo con las personas. En 2006 las actuaciones del Síndic en la Noguera fueron 33 (10 quejas y 23 consultas de las cuales 11 (4 quejas y 7 consultas) eran de Balaguer.
Consumo, problemas derivados del mal servicio telefónico, y Medio Ambiente con 3, fueron las áreas con más quejas provenientes de la Noguera.
En cuanto al 2007, hasta ayer, el Síndic había efectuado 27 actuaciones en la Noguera (13 quejas y 14 consultas) de las cuales 13, 5 quejas y 8 consultas eran de Balaguer. Desde 1996 la oficina del Síndic ya ha efectuado 56 desplazamientos por toda Cataluña. La anterior, antes de Balaguer, fue Girona. Ésta es la segunda vez que la oficina del Síndic se desplaza en Balaguer. La primera fue en febrero de 1999.