El Síndic puso en funcionamiento el mes de febrero de 2006 una campaña de difusión con el objetivo de ampliar el conocimiento de la institución. Con esta campaña el Síndic quiere acercarse a las personas y facilitar la accesibilidad de una institución que se dedica a defender los derechos de las personas ante las actuaciones de la Administración.
La campaña se ha centrado fundamentalmente en dos medios: la radio y la televisión. En una primera fase, Televisió de Catalunya, Antena 3, en su franja de desconexión territorial, Catalunya Ràdio y Radio TeleTaxi fueron los medios escogidos para realizar la difusión de los spots.
Estas acciones forman parte del nuevo plan de proyección del Síndic, que empezó a ejecutarse con el cambio de imagen corporativa de la institución en julio de 2005, y se ha concretado con la creación de una nueva página web y de nuevas publicaciones.
Próximamente, el Síndic tiene previsto llevar a cabo una nueva campaña de difusión en prensa escrita y repetir, en una segunda fase, las inserciones publicitarias en los medios audiovisuales.