Cada una de las reclamaciones incluye los datos personales, el itinerario habitual, los problemas que ocasionó la supresión del servicio y en la mayoría de los casos, una cuantificación económica aproximada de los perjuicios.
217 usuaris reclaman compensaciones valoradas en 195.904 €, que hacen un promedio de 902, 78 € por persona. Nueve usuarios afectados no piden ningún tipo de compensación.
La mayoría de personas reclamantes, un 68%, son usuarios de las líneas de cercanías, un 31%, de medio recorrido y un 0'5 %, de largo recorrido.
Con respecto al lugar de residencia, hay 41 barceloneses y muchos vecinos de poblaciones del corredor de cercanías afectado, como por ejemplo, 33 de Castelldefels, 24 de Vilanova i la Geltrú, 18 de Sitges, 9 de Cubelles, 8 de Gavà y 6 de Viladecans.
De los usuarios de los trenes de media distancia se han recibido, entre otras, 12 quejas de Reus, 11 de Tarragona y 9 de Torredembarra.
El defensor de las personas ha realizado dos resoluciones sobre el tema. En la primera, de diciembre de 2006, señalaba la falta de inversiones en infraestructuras y sugería una mayor capacidad de gestión con más información a los usuarios y la necesidad de compensar a los usuarios afectados, entre otras cuestiones.