Noticias

El Síndic recomienda que se pueda revocar la licencia a los apartamentos turísticos en el en el supuesto de que provoquen molestias

05/05/2008

Rafael Ribó, ha hecho llegar al Ayuntamiento de Barcelona una recomendación en la cual propone que la licencia municipal de actividad que tienen que tener los apartamentos turísticos pueda ser revocada en el supuesto de que la Guardia Urbana compruebe que los ocupantes del piso provocan molestias reiteradas a los vecinos.

Actualmente el Síndic tiene en trámite siete quejas sobre esta problemática y por ello ha enviado una serie de consideraciones al Ayuntamiento de Barcelona. El Defensor de las personas especifica que los estatutos de las comunidades de propietarios pueden establecer limitaciones e, incluso, prohibiciones de determinados usos de los espacios privados del edificio que, en el caso de no ser respetadas, se pueden hacer valer en los Tribunales. El Síndic recuerda al Ayuntamiento que a través de la aprobación de diferentes planes de usos puede decidir en qué zonas del municipio no admite el uso turístico de las viviendas y en qué zonas sí lo admite pero sujeto a determinadas condiciones, como por ejemplo las limitaciones porcentuales.

Volver