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El Síndic recibe 31 quejas y 10 consultas en su visita a Badalona

28/05/2008

La Oficina del Síndic de Greuges se ha desplazado a Badalona. El objetivo de los desplazamientos es divulgar y acercar la institución a las personas y ofrecer la posibilidad de que puedan presentar quejas o hacer consultas sobre las administraciones. En total, el Síndic y los miembros de su equipo han recibido 41visitas, que se han materializado en 31 quejas y 10 consultas.

Aprovechando su visita, Rafael Ribó, junto con el director de Ordenación del Territorio y Relaciones Locales, Matias Vives, ha hecho también una presentación del Informe 2007, incidiendo en las problemáticas detectadas en Badalona.
La presentación, está dirigida especialmente a organizaciones y entidades sociales, sirve también al Síndic para mantener un diálogo directo con los representantes del tejido asociativo.
Ribó también se ha entrevistado con el alcalde Jordi Serra. El año 2007 las actuaciones del Síndic en Badalona fueron 327 (112 quejas y 215 consultas). Administración pública, que engloba entre otros los temas de procedimiento administrativo y función pública, con 25 quejas y educación con 22 fueron las áreas con más quejas.
El 2006 el Síndic inició un total de 294 actuaciones (104 quejas y 190
consultas) provenientes de habitantes de Badalona.
En cuanto a las actuaciones del Síndic en otras poblaciones del Barcelonès nord durante el 2007 en Sant Adrià se hicieron 47 actuaciones ( 21 quejas y 26 consultas) y en Santa Coloma 109 (42 quejas y 67 consultas).Desde 1996 la oficina del Síndic ya ha efectuado 64 desplazamientos por toda Cataluña. El anterior, antes de Badalona, fue Martorell. Ésta es la primera vez que el Síndic desplaza la oficina a Badalona. En el Barcelonès nord ya había visitado Sant Adrià de Besòs en febrero de 2008.

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