El Síndic de Greuges ha presentado en Viella el nuevo servicio de videoconferencia, que permitirá presentar una queja o hacer una consulta a la institución del Síndic de Greuges desde la capital de la Vall d'Aran.
El objetivo es acercar el máximo la institución a las personas y entidades con un diálogo directo para que no tengan que desplazarse a la sede de Barcelona. El equipo estará en la Biblioteca de Vielha (Avda. Garona 33. Palacio de Hielo) gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Vielha y la institución del Síndic. El horario habitual de atención por videoconferencia será los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas y los martes y jueves de 9 a 13 horas.
Previamente, hay que pedir hora a través del teléfono gratuito 900 124 124. A pesar de que posteriormente se tenga que enviar documentación complementaria, la queja será tramitada desde el momento en que se produzca el diálogo entre la persona que presenta la queja y un asesor del Síndic.
El servicio de videoconferencia ya hace un año y medio que funciona desde diez localidades: Figueres, Girona, La Seu d'Urgell, Lleida, Manresa, Reus, Tarragona, Tortosa, Tremp y Vic. Con la incorporación de Viella se puede asegurar que todos los habitantes de Cataluña tienen un punto de atención del Síndic a no más de 60 kilómetros de su domicilio.