Noticias

El Síndic pide información al Ayuntamiento de Barcelona sobre las notificaciones de las multas de tráfico

01/07/2008

La actuación de oficio tiene por objeto analizar el sistema de notificaciones del Ayuntamiento de Barcelona en materia de tráfico, para conocer sobre la práctica del aviso en el buzón cuando no se puede efectuar la notificación personal, y así dar respuesta a diversas quejas que se han recibido.

El Síndic ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona si los agentes notificadores tienen orden de dejar al destinatario un aviso de llegada cuando el resultado de la notificación es negativo. Actualmente hay una gran mayoría de horas al día en el que en los domicilios no hay nadie. Este hecho provoca, según explican los promotores de las quejas recibidas en el Síndic, que muy a menudo los dos intentos de notificación acaben con resultado negativo. Eso hace que, en muchas ocasiones, los denunciantes tengan conocimiento de la multa cuando ya está en vía ejecutiva o cuando  su entidad bancaria le comunica un embargo de su cuenta corriente.

A pesar de que la ley de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común no exige que se deje ningún aviso en el buzón, el reglamento que regula los servicios postales sí que establece dejar un aviso de llegada.

Volver