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FGC y el Síndic firman un convenio de colaboración para agilizar la tramitación de quejas y consultas

16/09/2008

Imagen de la firma del convenio

El presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), Joan Torres y el síndic de greuges Rafael Ribó, han firmado un convenio de colaboración para agilizar la tramitación de las quejas y consultas que llegan al Síndic referidas a los servicios que presta la empresa pública de transporte. El convenio fija los procedimientos referentes a las peticiones de información y quejas presentadas al Síndic sobre Ferrocarriles.

La empresa se compromete a responder a los requerimientos del Síndic en un periodo máximo de 15 días hábiles. En cuanto a las quejas relativas a temas de facturación del servicio, el Síndic dirigirá primero a los afectados a la propia compañía y en la Junta Arbrital del Transporte de Catalunya, vehículo natural para tramitar estas reclamaciones. Si el interesado insiste, será el mismo Síndic el que tramitará la queja.

Un grupo de trabajo formado por representantes  de las dos partes valorará la tramitación de las quejas que no entren dentro de los supuestos del convenio, que tiene una vigencia hasta finales de 2009 y que se prorrogará automáticamente otros dos años si ninguna de las dos partes dice lo contrario.

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