Noticias

Declaración de los defensores del pueblo del Estado español con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

09/12/2008

Han firmado la declaración los defensores del Estado español (el estatal y los 13 autonómicos ). El documento ha sido presentado a los medios de comunicación en Barcelona.

En la declaración se resaltan algunas de las carencias en materia de derechos como por ejemplo la violencia terrorista, el deterioro de las condiciones laborales, la violencia machista o la falta de recursos para la gente de la tercera edad.

También se habla de la falta de medios humanos y materiales de la administración de justicia y las condiciones de las cárceles y de los centros de menores para infractores. Los defensores apuestan, entre otras cosas, por el derecho a una buena administración, por el derecho a la educación en igualdad de oportunidades con atención precisa a las necesidades especiales, por un desarrollo económico y urbanístico sostenible y por una prestaciones sociales que tienen que tener garantizadas "su exigencia y sostenibilidad en el tiempo".

Volver