Noticias

El Síndic inaugura la nueva sede de la institución

10/12/2008

Más de 200 personas han asistido al acto, que ha tenido lugar en las nuevas dependencias del Síndic, en el paseo de Lluís Companys, 7, de Barcelona.

Entre éstas destacan el defensor del pueblo de España, Enrique Múgica, el defensor de Suecia, Mats Mellin, el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, el alcade de Barcelona, Jordi Hereu y el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, que han abierto el acto con unos breves parlamentos.

Aprovechando la celebración de los 60 años de la Declaración Universal del Derechos Humanos, todos ellos han elogiado la labor de defensa de derechos que lleva a cabo el Síndic. En su discurso Rafael Ribó ha recordado que la institución ha experimentado un aumento récord de quejas en los últimos años y que la antigua sede se había quedado pequeña para ubicar a todo el equipo del Síndic.

Entre el público asistente también había diversos consejeros del gobierno de la Generalitat, diputados del Parlamento, defensores del pueblo de la mayoría de comunidades autónomas de España, síndicos locales y universitarios y todo el equipo del Síndic.

Un concierto de nueve canciones del cantautor Raimon y una visita guiada a la exposición del Síndic "Abramos las puertas a los derechos" han completado el acto de inauguración.

 

Volver