Noticias

El Síndic recibe 28 quejas y 17 consultas durante su visita al Vendrell

17/12/2008

La oficina del Síndic de Greuges se ha desplazado durante un día al Vendrell. El objetivo de este desplazamiento es divulgar y acercar la institución a las personas y ofrecer la posibilidad de que puedan presentar quejas o hacer consultas sobre las administraciones.

Para el equipo del Síndic también es una oportunidad de conocer de primera mano las problemáticas de la ciudad y mantener un contacto más directo con las personas. En total, los miembros del equipo del Síndic han recibido 36 visitas, que se han materializado en 28 quejas y 17 consultas.

Rafael Ribó y otros miembros de su equipo, entre ellos la adjunta, Laura Díez, han visitado el Hospital de El Vendrell, el CAP y la Escuela de Turismo del Baix Penedès en Coma-ruga.

Además, Ribó se ha reunido con el alcalde Benet Jané y con otros alcaldes de municipios del Baix Penedès en el Consejo Comarcal. También se ha desplazado a Cubelles donde ha firmado un convenio de atención singularizada con el Ayuntamiento.

En lo que concierne las actuaciones procedentes de habitantes de El Vendrell, el Síndic inició el año pasado 70 actuaciones, (19 quejas y 51 consultas). Problemáticas relacionadas con consumo, educación, y medio ambiente fueron las temáticas más frecuentes de las quejas recibimientos. El 2006 fueron 49 (23 quejas y 26 consultas).

En el Baix Penedès durante el 2007 el número de actuaciones fue de 228 (62 quejas y 166 consultas). Aparte de El Vendrell, Calafell con 58 (14 quejas y 44 consultas) y Cunit con 39 (9 quejas y 30 consultas) fueron las poblaciones de la comarca de donde se recibieron más actuaciones.

Desde 1996, la oficina del Síndic ya ha efectuado 72 desplazamientos por toda Cataluña, 39 durante el actual mandato del síndic Ribó. El anterior antes de El Vendrell fue Mollet del Vallès. Ésta es la segunda vez que el Síndic desplaza la oficina a El Vendrell. Hizo una primera visita al enero de 2003.

 

Volver