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El Síndic reclama el cumplimiento de plazos y más medios en políticas sociales dirigidas a los colectivos más desfavorecidos

16/02/2009

Imagen de la entrega del informe

Durante la entrega del Informe 2008 al Parlamento, el síndic Ribó también ha pedido más celeridad y coordinación de todos los servicios implicados.

Ribó ha puesto como ejemplos las deficiencias en la gestión de la aplicación de la Ley de la dependencia, los retrasos en el reconocimiento y el abono posterior de la renta básica de emancipación y los retrasos en los planes de supresión de barreras arquitectónicas.

Las actuaciones del Síndic durante el año 2008 han aumentado un 8,8% respecto al año anterior. En total han sido 23.710 actuaciones, distribuidas entre 5.610 quejas (23,66%), 97 actuaciones de oficio (0,41%) y 18.003 consultas (75%). Con respecto al año 2004, el aumento del número de actuaciones ha sido del 259,5%, o sea, por cada actuación que se hacía en 2004, en el 2008 se han hecho 3,5.

Si se suma el número de personas que formulan las quejas (12.397), colectivas e individuales,  con el de las consultas recibidas  -considerando las consultas de carácter unipersonal- se puede afirmar que el Síndic ha atendido a 30.400 personas durante en el 2008.

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