Una delegación de la Comisión Constitucional del Parlamento sueco ha visitado el Síndic. Los miembros de la Comisión, diputados de la mayoría de partidos del arco parlamentario, iban acompañados del embajador de Suecia en el Estado español y del cónsul general en Barcelona.
El síndic, Rafael Ribó, los dos adjuntos y otros miembros de su equipo, han recibido a la delegación y han explicado el funcionamiento, las competencias de la institución y la relación del Síndic con otros ombudasman. También se ha hecho una breve exposición sobre tres ámbitos de actuación del Síndic, que son inmigración, educación y derechos lingüísticos.
Los diputados participan en una visita en el Estado español, en Madrid y Barcelona, organizada por la embajada sueca. En Barcelona, la Comissión, que también ha visitado el Parlamento, ha mostrado su interés en conocer el sistema y el desarrollo autonómicos y las relaciones entre Cataluña y el Estado y entre el gobierno y los entes locales, y también el papel del Síndic de Greuges.