Noticias

El Síndic recibe 41 quejas y 39 consultas durante la visita a Mataró

18/06/2009

Los temas más destacados de las quejas y las consultas han sido servicios sociales, multas y medio ambiente.

La oficina del Síndic se ha desplazado a Mataró para atender directamente las quejas y las consultas de los habitantes de esta localidad y de la comarca. Además, el síndic, Rafael Ribó, ha presentado personalmente a los habitantes de la ciudad el Informe al Parlamento 2008, dando una relevancia especial a aquellos temas relacionados con el municipio de Mataró y con la comarca del Maresme. Ribó también se ha reunido con el alcalde de Mataró, Joan Antoni Baron.

En total, los miembros del equipo del Síndic han recibido 76 visitas, que se han materializado en 41 quejas y 39 consultas.

En cuanto a las actuaciones procedentes de habitantes de Mataró, el Síndic inició el año pasado 264 actuaciones (59 quejas y 205 consultas). Procedimiento administrativo, consumo y educación son las áreas en que se llevaron a cabo más actuaciones.

En el Maresme, las actuaciones del Síndic durante el 2008 fueron 1.199: 296 quejas y 903 consultas.  Además de Mataró, Premià de Mar, con 25 quejas y 75 consultas, y El Masnou, con 31 quejas y 65 consulta, fueron las otras poblaciones del Maresme donde se recibieron más peticiones de actuación durante el 2008. Procedimiento administrativo y consumo son los temas sobre los cuales se llevaron a cabo más actuaciones.

 

Desde 1996, la oficina del Síndic ya ha hecho 80 desplazamientos a diversas partes de Catalunya, 47 durante el actual mandato del síndic Ribó. El anterior antes de Mataró fue a Mollerussa. Ésta es la segunda vez que el Síndic desplaza la oficina a Mataró. Hizo una primera visita en junio de 2000.

Volver