Noticias

Matadepera, Esparreguera y Tàrrega firman convenios de supervisión singularizada con el Síndic

20/01/2010

Firma del convenio en Matadepera

El convenio se concreta, por una parte, en la tramitación al Ayuntamiento de un informe anual que recoja la situación de las quejas gestionadas referentes al municipio y una estadística de las consultas procedentes de personas y entidades de cada municipio que se hayan atendido en el Síndic. Por otra parte, el Síndic también podrá asistir a un pleno municipal para exponer y debatir este informe.

Además, el Síndic podrá desplazarse hasta cada uno de estas localidades para comprobar sobre el terreno el alcance de una queja. También podrá trasladar a los asesores que estime adecuados para que se entrevisten con las personas o entidades que lo soliciten, y los ayuntamientos tienen que facilitarles un espacio. A petición del Síndic, el Ayuntamiento debe poner a su disposición a los responsables políticos y a los funcionarios pertinentes para que le informen de las circunstancias y antecedentes que hacen referencia a la queja.

Con estos tres convenios ya son once los municipios en los que el Síndic ejerce una supervisión singularizada. Las otras localidades son Sant Adrià de Besòs, Castellar del Vallès, Sant Sadurní d'Anoia, Cubelles, Cardedeu, Sant Pere de Ribes, Barberà del Vallès y  Canet de Mar.

Volver