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El convenio de atención singularizada hace duplicar las actuaciones del Síndic en Sant Sadurní d’Anoia

15/09/2010

En el primer año completo de vigencia del convenio de atención singularizada, las actuaciones del Síndic en Sant Sadurní se han duplicado, y han pasado de las 61 (23 quejas y 38 consultas) del año 2008 a las 121 actuaciones (30 quejas y 91 consultas) del año 2009.

El adjunto general del Síndic, Jordi Sànchez, ha presentado el Informe 2009 de supervisión singularizada de Sant Sadurní en un acto público celebrado en el Ayuntamiento. Dicho acto ha contado con la presencia del alcalde, Joan Amat, y de otros miembros del consistorio. El adjunto considera que el aumento de la actividad del Síndic en Sant Sadurní es positiva puesto que las quejas, y las sugerencias posteriores del Síndic, hacen mejorar el funcionamiento de las administraciones y de los servicios que prestan.

De las 30 quejas recibidas durante el año 2009 provenientes de habitantes de Sant Sadurní, 8 hacen referencia a temas relacionados con la Administración pública, como el procedimiento administrativo, la responsabilidad patrimonial o la participación en asuntos públicos. De urbanismo y vivienda, se han recibido 7 quejas, de servicios sociales, 5, y de medio ambiente, 3, como otros temas destacados.  En lo que respecta a las consultas, destacan las 15 de medio ambiente y de servicios sociales, y las 14 de consumo. Catorce de las treinta quejas hacían referencia al Ayuntamiento de Sant Sadurní.

El Informe de supervisión singularizada es fruto del convenio firmado el 4 de diciembre de 2008 entre el Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia y el Síndic de Greuges. Además de un informe anual, el convenio prevé, entre otras cosas, dar la máxima celeridad a la tramitación de las quejas presentadas al Síndic que afecten competencias municipales y organizar desplazamientos de miembros del equipo del Síndic a Sant Sadurní para recibir quejas y consultas. Hoy mismo,  los asesores del Síndic han realizado el tercer desplazamiento de la oficina a Sant Sadurní.  Los miembros del equipo del Síndic han recibido 11. visitas, que se han materializado en 8 quejas y 3 consultas.

Medio ambiente, infancia y urbanismo han sido algunas de las temáticas planteadas.

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