Noticias

Mejora la estabilidad laboral del personal de las escuelas taller, casas de oficios y talleres de ocupación tras una sugerencia del Síndic

26/10/2010

El Departamento de Trabajo ha informado al Síndic que la modificación de la normativa permitirá subvencionar la contratación fija discontinua al haberse suprimido la negativa a la subvención de este tipo de contratos y también de los contratos fijos.

El Síndic abrió una actuación de oficio para estudiar este problema, dada la importancia de la formación como objetivo estratégico a fin de reforzar la competitividad y la ocupación, y para recomendar al Departamento de Trabajo que estudiara la mejora de la relación laboral del personal de las escuelas taller, casas de oficios y talleres de ocupación, haciéndolo compatible con la temporalidad de los programas y la estabilidad en el trabajo. Esta compatibilidad pasaba por poder tener contratos fijos discontinuos.

Estos nuevos tipos de contratación mejorarán la estabilidad laboral de un colectivo, compuesto por personal docente y de soporte, que hasta ahora tenía, generalmente, contratos de obra y servicio sometidos a los programas establecidos y dependientes de las etapas del proyecto de formación profesional ocupacional. Estas etapas, divididas en fases de seis meses, no podían superar los dos años ni ser inferiores al año. Al acabar estos dos años si querían volver a trabajar debían estar inscritos en las listas del paro como demandantes de ocupación. Algunos de ellos llevan más de diez años en esta situación.

Volver