Noticias

El Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres y el Síndic de Greuges firman un convenio para impulsar la defensa de los derechos en el ámbito local

16/11/2010

Firma convenio (c) Ajuntament Sant Andreu de Llavaneres

El convenio establece que el Síndic debe ofrecer al Ayuntamiento una supervisión singularizada de su actuación. Esta actuación se concretará, por un lado, en el envío al Ayuntamiento de un informe anual que recoja la situación de las quejas gestionadas referentes al municipio y de una estadística de las consultas provenientes de personas y entidades de Sant Andreu de Llavaneras que hayan sido atendidas desde el Síndic.

El Ayuntamiento ha querido colaborar en la función de proteger y defender, con independencia y objetividad, los derechos fundamentales y las libertades públicas de las personas ante la Administración. De acuerdo con el convenio aprobado, el Síndic ofrecerá a partir de ahora una supervisión singularizada de la actuación del Ayuntamiento, que se concretará en el envío de un informe anual con la situación de las quejas gestionadas referentes al municipio y de una estadística de las consultas realizadas.

Ambas instituciones acuerdan otorgar la máxima celeridad a la tramitación de las quejas presentadas en el Síndic que afecten a competencias municipales. Con esta finalidad, el síndic podrá desplazarse al municipio para comprobar sobre el terreno el alcance de una queja. También podrán trasladarse a Sant Andreu de Llavaneres los asesores que se considere adecuados para que se entrevisten con las personas o las entidades que lo soliciten. Asimismo, el Ayuntamiento deberá facilitarles un espacio a tal efecto que estará situado en Ca l'Alfaro.

Volver