Los temas más destacados de las quejas y consultas han sido consumo, urbanismo y medio ambiente. La oficina del Síndic de Greuges se ha desplazado hoy a Igualada para atender directamente las quejas y las consultas de los habitantes de esta localidad. En total se han recibido 44 visitas, que se han materializado en 28 quejas y 21 consultas.
El equipo del Síndic ha visitado el Centro de Salud Mental y Centro de Día, el Centro Cívico de Fátima, la Fundación Sanitaria Sant Josep y las dependencias de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra. El Síndic también se ha reunido con el Alcalde de Igualada, Jordi Aymamí.
Durante el año 2010, los habitantes de Igualada hicieron llegar al Síndic un total de 92 actuaciones (19 quejas y 73 consultas). En cuanto a las cuestiones más habituales de las 19 quejas presentadas, en 4 ocasiones hacían referencia a administración pública y procedimiento administrativo, 3 a vivienda y 2 a administración de justicia. El resto de quejas versaron sobre temas diversos como servicios sociales, educación, inmigración, sanidad, medio ambiente, etc.
En la comarca de l’Anoia, el Síndic de Greuges ha llevado a cabo un total de 268 actuaciones (82 quejas y 186 consultas) durante el año 2010. Además de Igualada, Piera, con 10 quejas y 23 consultas, Masquefa, con 5 quejas y 20 consultas y els Hostalets de Pierola, con 6 quejas y 10 consultas, fueron las otras poblaciones de la comarca que generaron más peticiones de actuación durante el año 2010.
En lo que respecta a las temáticas de las quejas recibidas, un 21,95% trataban sobre administración pública y procedimiento administrativo, un 14,63% sobre servicios sociales y un 12,20% sobre urbanismo y vivienda. En referencia a las consultas atendidas, las más numerosas, el 20,43%, fueron sobre consumo
Desde el año 1996, la oficina del Síndic ya ha realizado 102 desplazamientos por toda Cataluña, 69 durante los mandatos de Rafael Ribó. El Síndic ya visitó Igualada en una ocasión, en junio del año 2001.