Noticias

Consideraciones del Síndic sobre la denegación del 70% de las subvenciones del año 2010 para los trabajadores autónomos por falta de presupuesto

28/06/2011

(c) Jordi Soteras

Considera que denegar de forma sistemática por falta de presupuesto las solicitudes presentadas desde el mes de  marzo/abril hasta diciembre del año 2010 puede vulnerar el derecho a una buena administración. Por este motivo, entre otros, recomienda tomar medidas para paliar posibles efectos discriminatorios que la fecha de presentación de la solicitud pueda producir a la hora de obtener estas subvenciones, así como mejorar y avanzar la información a los interesados para que valoren, en función del otorgamiento o no de la subvención, el riesgo de establecerse por su cuenta.

El Síndic inició una actuación de oficio con motivo de la denegación, por agotamiento de la partida presupuestaria, de gran parte de solicitudes de subvenciones para la promoción de la ocupación autónoma, presentadas en el transcurso del año 2010.

Un 83% de las solicitudes presentadas en el año 2010 fueron denegadas; de las cuales el 70% lo fueron por agotamiento de la partida presupuestaria. Este porcentaje es excesivamente amplio y evidencia la falta de adecuación y suficiencia del presupuesto asignado para las solicitudes presentadas en el año 2010.

Volver