Los temas más destacados de las quejas y las consultas han sido servicios sociales y vivienda. La oficina del Síndic de Greuges se ha desplazado hoy a Vic para atender directamente las quejas y las consultas de los habitantes de esta localidad. En total se han recibido 32 visitas, que se han materializado en 17 quejas, 19 consultas.
El equipo del Síndic ha visitado la residencia de la tercera edad El Nadal, el Casal Claret, las escuelas Vic Centre y Santa Caterina de Siena, la Asociación Sant Tomàs, la comisaría de los Mossos d’Esquadra y han mantenido una reunión en los servicios territoriales del Departamento de Educación.
Durante el año 2010, los habitantes de Vic hicieron llegar al Síndic un total de 75 actuaciones (23 quejas y 52 consultas). Temas relacionados con el procedimiento administrativo (multas de tráfico, retrasos y no respuesta en la tramitación de expedientes, etc.), con 7 actuaciones, educación con 4, servicios sociales y urbanismo y vivienda, con 3 cada una, fueron los temas más recurrentes de las quejas.
En Osona el total de actuaciones realizadas por el Síndic durante el año 2010 fue de 434 (147 quejas y 287 consultas). Torelló, con cuyo Ayuntamiento el Sindic tiene firmado un convenio de atención singularizada, fue el municipio de la comarca desde donde se recibieron más actuaciones, 99 (35 quejas y 64 consultas). Manlleu, con 77 actuaciones (19 quejas y 56 consultas), y Taradell, con 22 (6 quejas y 16 consultas), fueron las otras dos localidades de Osona desde donde el Síndic recibió más quejas y consultas durante el año 2010.
Desde el año 1996, la oficina del Síndic ya ha realizado 107 desplazamientos institucionales por toda Cataluña, 74 durante los mandatos de Rafael Ribó. El Síndic ya visitó Vic en octubre de 2001 y en marzo de 2008. En Osona también ha visitado Manlleu y Torelló.
Además de los desplazamientos institucionales, un equipo del Síndic visita dos poblaciones por semana para atender quejas y consultas.