El Síndic hará pedagogía de los derechos en la Fiesta de la Infancia
Un recorrido con diversas pruebas para que los niños y niñas descubran y aprendan a defender sus derechos centrará la Fiesta de la Infancia de este año, que tendrá lugar el 19 de noviembre por la mañana en el parque de la Ciutadella de Barcelona con motivo del aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños (aprobada el 20 de noviembre de 1989).
El Síndic de Greuges de Cataluña participará en la gincana
La aventura de los derechos de los niños, en la que ha preparado una de las pruebas, la de la queja. Con esta actividad, que es una novedad respecto a la Fiesta del año pasado, los niños podrán denunciar aquellas situaciones en que no se respetan sus derechos, y entre todos los participantes elaborarán un mural. También podrán presentar quejas que les afecten directamente y que se estudiarán y se resolverán desde el Síndic de Greuges.
Además, la adjunta al Síndic para la defensa de los derechos de los niños y los adolescentes, Maria Jesús Larios, intervendrá en el espacio de participación. También intervendrán, entre otros, la síndica de greuges de Barcelona y los niños de la Audiencia de Barcelona, que explicarán su experiencia.
La Fiesta de la Infancia, organizada por la Red de Derechos de los Niños, es el segundo año que se celebra en Barcelona con este formato de juego. Está abierta a todo el mundo y este año incorpora también un espacio dirigido a los niños de cero a tres años.
Volver