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El Síndic recibe 16 quejas y 6 consultas durante su visita a Olot

11/04/2012

Los temas más destacados de las quejas y consultas han sido servicios sociales e impago de subvenciones.

La oficina del Síndic de Greuges se ha desplazado hoy a Olot para atender directamente las quejas y las consultas de los habitantes de esta localidad. En total, se han recibido 21 visitas, que se han materializado en 16 quejas y 6 consultas.

El equipo del Síndic ha visitado el Centro Residencial de Acción Educativa Fluvià, la residencia Montsacopa, el CAP Garrotxa, la Escuela de Educación Especial Joan XXIII y el Centro Ocupacional y de Acogida Diurno del Patronato de discapacitados psíquicos Joan Sellas Cardelús. Rafael Ribó también ha aprovechado el desplazamiento para entrevistarse con el alcalde de Olot, Josep Maria Corominas.

Durante el año 2011, los habitantes de Olot hicieron llegar al Síndic un total de 42 actuaciones (19 quejas y 23 consultas). Temas relacionados con procedimiento administrativo (función pública, acceso a la información, etc.), en 7, urbanismo y vivienda, en 4, y tributos, en 3, fueron los temas más expuestos en las quejas durante el año 2011.

En la Garrotxa, el total de actuaciones llevadas a cabo por el Síndic durante el año 2011 fue de 85 (43 quejas y 42 consultas). La Vall d’en Bas, con 8 actuaciones (4 quejas y 4 consultas), y Sant Joan Les Fonts y Santa Pau, con 5 (4 quejas y 1 consulta) respectivamente, fueron las otras tres poblaciones de La Garrotxa desde donde el Síndic recibió más quejas y consultas durante el año 2011.

Desde 1996, la oficina del Síndic ya ha realizado 113 desplazamientos institucionales por toda Cataluña, 77 durante los mandatos de Rafael Ribó. A Olot, el Síndic ya había desplazado su oficina en mayo de 2009 y en septiembre de 2000.

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