El Síndic de Greuges y el Equipo de trabajo de la ACPT han entregado a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, el Informe anual de la Autoridad Catalana para la Prevención de la Tortura correspondiente al año 2012. El documento recoge 21 recomendaciones como resultado de 36 visitas a 33 centros.
De estas recomendaciones, 15 se formulan por primera vez. El resto (6) se recogieron en el informe del año anterior, pero todavía están pendientes de aceptación o de cumplimiento.
Las recomendaciones principales del Informe de la ACPT 2012 son:
Visitas realizadas
Respecto a las visitas efectivas realizadas, este año han sido un total de 36, repartidas entre centros penitenciarios (6 centros, 8 visitas), comisarías de policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra (11 centros), comisarías de policía local/guardia urbana (10 centros, 11 visitas), centros de justicia juvenil (3), centros de protección de menores (1) y centros de personas con discapacidad (1), centro residencial geriátrico (1). La lista completa de los centros y la ficha de cada visita puede ser consultada en el informe del año 2012.