El síndic de greuges, en el marco de la responsabilidad institucional, ha acceptado la invitación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, para participar en la reunión de los organismos de control.
El síndic asiste a dicha reunión con el bagaje del trabajo de la institución que representa, especialmente en el ámbito de la defensa del derecho a la buena administración y la denuncia de las malas prácticas de la Administración pública y los gobiernos. Un trabajo cotidiano que regularmente presenta tanto al Parlament de Catalunya como a las administraciones supervisadas, con las pertinentes recomendaciones de mejora y cambio.
El respeto institucional al convocante de la reunión y la responsabilidad de velar por la independencia del Síndic de Greuges así como la voluntad de analizar detenidamente el contenido y desarrollo de la reunión, llevan al Síndic de Greuges a anunciar que en el transcurso de los próximos días presentará ante los medios de comunicación el detalle de las propuestas que el Síndic de Greuges habrá aportado a la reunión. Las propuestas responden a su firme voluntad de continuar contribuyendo a la regeneración institucional y democrática en nuestro país.