El síndic Rafael Ribó ha entregado el proyecto de presupuesto para el año 2013 a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert. Este proyecto prevé, respecto al año 2012, una reducción del 15,14%, y significa una reducción del 35,67% desde el 2008.
En el proyecto se mantienen las reducciones salariales establecidas en el año 2010 mediante el Decreto Ley 3/2010, de 29 de mayo, así como también se incluye este año un 2% de reducción adicional para el Consejo de Dirección de la institución. Por segundo año consecutivo se ha procedido a la retirada de la paga extraordinaria.
En síntesis, el 15,14% de reducción se consigue, entre otras medidas, por la no consignación de la paga extraordinaria, una reducción de puestos de trabajo (de 87 plazas consignadas en el ejercicio 2012 se ha pasado a 80 para el 2013), la continuación en la reorganización de servicios externos (limpieza, seguridad, mantenimientos, telecomunicaciones, servicios postales,...). Las asignaciones correspondientes a los órganos colegiados, Consejo Asesor Joven y Consejo Asesor para la Prevención de la Tortura, y las visitas del Equipo de Trabajo para la Prevención de la Tortura, han sido rebajadas en un 33,33%.
Con carácter general, este proyecto de presupuesto sigue las pautas establecidas por la Generalitat de Catalunya sobre contención de gasto, sin ninguna excepción.
Más información aquí.