El alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch, y el síndic de greuges de Catalunya, Rafael Ribó, han firmado un convenio de colaboración según el cual se han comprometido a dar la máxima celeridad a la tramitación de las quejas presentadas en el Síndic y que afecten a competencias municipales de esta localidad.
El objetivo del convenio es ofrecer una mejor atención a los habitantes de Premià de MAr en la defensa de sus derechos en el ámbito local.
El convenio establece que el Síndic debe ofrecer al Ayuntamiento una supervisión singularizada de su actuación en el municipio, que se concretará en la remisión al Ayuntamiento de un informe anual que recoge la situación de las quejas gestionadas referentes al municipio y una estadística de las consultas provenientes de personas y de entidades de Premià que se hayan atendido en el Síndic.
El acuerdo también recoge todos los medios que el Síndic pone al alcance de los ciudadanos para presentarle una queja: de manera presencial o por correo ordinario a la sede del Síndic; por teléfono, llamando al 900 124 124; por correo electrónico a la dirección sindic@sindic.cat; por fax al 933 013 187; mediante la web www.sindic.cat y por medio del servicio de videollamada en línea. En la propia localidad de Premià de Mar, además, los interesados pueden entregar las quejas al personal del Síndic durante alguna de sus visitas al municipio o también pueden utilizar los impresos y sobres de franqueo pagado que están a disposición de los habitantes de la población en un lugar visible de las dependencias municipales.