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El Síndic reclama garantías legales y ayudas públicos para evitar desigualdades en el acceso de los niños al tiempo libre educativo y a las salidas y colonias escolares

06/06/2014

(c) Síndic

Presentación de el Informe sobre los derechos de los niños al tiempo libre educativo y a las salidas y colonias escolares

Constata las desigualdades sociales existentes en el acceso a las actividades y las desigualdades territoriales en la provisión.

Falta una normativa que regule el derecho de acceso a las actividades de tiempo libre en igualdad de oportunidades.

Recomienda a las administraciones públicas medidas de accesibilidad económica, de dinamización y promoción del tiempo libre educativo, y de apoyo a las entidades implicadas.

El Síndic de Greuges ha entregado a la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, el Informe sobre los derechos de los niños al tiempo libre educativo y a las salidas y colonias escolares, fruto del trabajo conjunto desarrollado por una comisión creada a iniciativa del Síndic e integrada por diversas entidades representativas del sector en Cataluña.

En el marco de este informe se entiende por tiempo libre tanto las actividades de educación en el tiempo libre (esplais, agrupamientos, casals) y otras actividades lúdicas y educativas (actividades extraescolares, deportivas y artísticas) como las salidas y colonias escolares, configuradas como actividades complementarias de carácter voluntario en el ámbito escolar. 

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