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El Síndic, primera institución en utilizar el servicio de comunicaciones electrónicas gestionado por el Consorcio Administración Abierta de Cataluña

16/12/2014

El interesado recibe un aviso por correo electrónico y sms de que dispone de una nueva comunicación

La prestación, que ha entrado en funcionamiento el 15 de diciembre, tiene todas las garantías legales y comporta un mejora en la eficacia y eficiencia

El objetivo es potenciar los medios electrónicos y adaptarse a las necesidades de la ciudadanía

El Síndic de Greuges de Cataluña ha sido la primera institución en poner en funcionamiento el servicio de comunicaciones electrónicas dirigidas a los ciudadanos, elaborado por el Consorcio Administración Abierta de Cataluña. Se trata de un servicio gratuito que permite que las personas que han presentado una queja al Síndic reciban un aviso vía correo electrónico y también por sms, si han facilitado un teléfono móvil, que les informa de que pueden acceder a alguna carta o escrito relacionado con su caso.

Las comunicaciones se podrán consultar desde la web www.sindic.cat. Para acceder a la misma será necesario el certificado digital (DNIe, idCAT, etc.) o una clave de acceso (contraseña de un solo uso que el sistema envía por correo electrónico o SMS al teléfono móvil facilitado en la solicitud).

 De carácter optativo, la prestación tiene como objetivo principal asegurar que, a pesar de no tener disponer de una dirección física de larga duración, los ciudadanos estarán informados de cualquier novedad en su expediente, ya sea una petición de información a la Administración por parte del Síndic o la resolución emitida, entre otras. En este sentido, el Síndic quiere poner freno a una tendencia al alza en lo que respecta al retorno de cartas enviadas a los interesados.

En funcionamiento desde el 15 de diciembre, el servicio comporta más agilidad, una optimización de recursos y una mejora en eficacia y eficiencia.

 

 

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