Noticias

El síndic traslada su pésame a los familiares de las víctimas del accidente aéreo y se pone a su disposición

25/03/2015

El síndic de greuges ha expresado su consternación y pésame afectuoso a los familiares de las víctimas del accidente aéreo en que han perdido la vida 150 personas. Rafael Ribó pone la institución a su disposición para aquellas cuestiones en que tiene competencia.

En la Comisión de Economía, Finanzas y Presupuesto del Parlamento de Cataluña, ante la que ha comparecido para hablar del proyecto de ley del impuesto sobre las viviendas vacías, el síndic también ha ofrecido su apoyo a las autoridades catalanas en todo aquello en que la institución pueda contribuir. En esta línea, Ribó ha solicitado agilidad, garantías y la máxima transparencia para esclarecer las causas del accidente.

El Síndic se suma a la iniciativa institucional de guardar un minuto de silencio a las 12 del mediodía en memoria de las víctimas.

Finalmente, Rafael Ribó reclama públicamente respeto para todas las personas afectadas por el trágico incidente y avanza que analizará los mensajes xenófobas, de cara a posibles actuaciones.

Volver