Noticias

El Parlamento ratifica a Jaume Saura como adjunto general al Síndic

22/06/2015

(c) Parlament

La Comisión del Síndic de Greuges ha otorgado su conformidad a la propuesta de principios de junio del síndic de designar a Jaume Saura como general en sustitución de Jordi Sànchez. Saura se incorporará de manera inmediata al equipo del Síndic. 

Como adjunto general, deberá asistir al síndic en el ejercicio del su cargo y asumir las funciones que le delegue, incluidas las relativas al gobierno de la institución.

Profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Barcelona y presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, Jaume Saura es autor de numerosas publicaciones relacionadas con los derechos humanos y ha participado como observador internacional en diversos procesos electorales. También ha estado vinculado al Síndic desde el año 2010 en calidad de miembro del Equipo de Trabajo y coordinador del Consejo Asesor de la antigua Autoridad Catalana de Prevención de la Tortura (actualmente, Mecanismo Catalán).

La Comisión del Síndic también ha ratificado el nombramiento de Olga Casado para ocupar el liberado en el Equipo de Trabajo del Mecanismo Catalán para la Prevención de la Tortura.

Médico de familia desde 2005, Olga Casado es presidenta de la Comisión para la erradicación de la violencia de género de Mutua Terrassa. También es miembro de la Comisión de seguimiento del Protocolo para el abordaje integral de la violencia machista del Ayuntamiento de Terrassa y de la asociación Memoria contra la Tortura.

Volver