Según Movistar los afectados fueron unos 2.000 abonados, entre la Val d'Aran y el Pont de Suert, lo que representa una parte considerable de la población de la zona
El Síndic pedirá información a Telefónica, al Departamento de Empresa y Ocupación y al Departamento de Territorio y Sostenibilidad
El Síndic de Greuges de Catalunya ha abierto hoy una actuación de oficio ante los reiterados problemas de telefonía y de conexión a internet que tuvieron lugar el pasado 18 de agosto y que afectaron tanto a la Val d'Aran, que se quedó sin líneas de móvil, telefonía fija ni acceso a internet de la compañía Movistar, como al Pont de Suert, donde cayeron las conexiones a la red. Este es el segundo corte masivo que se produce en la Val d'Aran durante este verano; el anterior tuvo lugar durante el mes de julio.
El Síndic considera que estos cortes vulneran el derecho a la garantía de un servicio básico como es la comunicación, y por ello pedirá información sobre el caso a Telefónica, al Departamento de Empresa y Ocupación y al Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña. Además, pedirá una reunión con el Director General de Telefónica en Cataluña y se ofrece a les entidades e instituciones de la Val d'Aran para ayudarlas a encontrar soluciones y evitar que estos cortes vuelvan a suceder.