Noticias

El Síndic anima a los niños y niñas a conocer sus derechos en la Fiesta de la Infancia

16/10/2015

Invitació a la Festa

La adjunta de Infancia difundirá la labor de la institución este domingo 18 de octubre en la Estación del Norte de Barcelona

La Fiesta, que conmemora la convención de los Derechos del Niño, estará dedicada al mundo del arte 

El Síndic de Greuges de Cataluña participa un año más en la Fiesta de los derechos de la Infancia para dar a conocer la labor de defensa de derechos que tiene encomendada.

Este año la Fiesta se ha avanzado un mes y tendrá lugar el domingo 18 de octubre en la Estación de Norte, de 10:30 a 14 horas. La adjunta para los derechos de la Infancia y la Adolescencia, Maria Jesús Larios, será en la explanada exterior y conducirá una parte de la actividad de la queja.

El objetivo de ésta es enseñar a los niños y a sus familias a defender sus derechos a través del Síndic cuando consideren que éstos han sido vulnerados y no han podido ejercerlos. Con esta finalidad, dispondrán de un buzón de quejas para que aquellos que lo deseen puedan efectuar reclamaciones in situ.

Bajo el lema “Vine a ExpressAR-TE” la Fiesta de la Infancia 2015 girará entorno al mundo del arte. Con las diversas actividades se busca fomentar la participación y la implicación de las niñas y niños, y de sus familias, así como concienciarles sobre sus derechos. Todo ello en un ambiente de diversión familiar, pero fomentando la reflexión.

 Más información sobre la Fiesta de la Infancia

Volver