Noticias

La Comisión de Anticorrupción de Corea del Sur participa en una sesión de trabajo en el Síndic

13/11/2015

(c) Síndic de greuges

Una delegación de la Comisión de Anticorrupción y de Derecho Civil de Corea del Sur (ACRC) ha participado en una reunión de intercambio institucional en la sede del Síndic con el adjunto general, Jaume Saura, y otros miembros del equipo. 

Encabezada por el director adjunto del Área de Análisis de las Quejas, Jong-Hyen Kim, la delegación coreana ha explicado el funcionamiento global del organismo, creado en el año 2009 para integrar tres instituciones que hasta entonces existían de forma separada: el Ombudsman de Corea, la Comisión Independiente de Anticorrupción y la Comisión de Recursos Administrativos.

El Área de Análisis de las Quejas, según ha señalado Jong-Hyen Kim, depende de la división encargada de la mejora de la Administración, objetivo y labor que se vehicula con la detección de leyes inadecuadas, a partir de las reclamaciones recibidas, y la propuesta de cambios normativos y de gestión.

El adjunto general, Jaume Saura, por su lado, ha explicado el funcionamiento del Síndic y ha destacado especialmente los aspectos más relacionados con la eficacia. A su vez, dos asesores del Síndic han explicado la labor de la institución en materia de transparencia y acceso a la información, por un lado, y de supervisión de las empresas que prestan servicios de interés general, por el otro.

Volver