Noticias

El Síndic alerta de los problemas de seguridad de la estación del AVE de Girona y pide a Adif que desatasque el plan

30/03/2016

El desalojo forzoso del recinto por la presencia de una maleta sospechosa ha generado la indignación de los usuarios

Rafael Ribó actuó de oficio a raíz de la inundación del túnel, a finales del año 2014, y está esperando la respuesta de Adif

A raíz de un nuevo episodio que ha puesto en duda la adecuación de las instalaciones de la estación del AVE de Girona, el Síndic alerta de que el plan de seguridad diseñado por Adif no tiene la homologación de la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat. El Síndic abrió una actuación de oficio en octubre de 2014 para analizar la actuación de las administraciones públicas a raíz de la inundación del túnel del AVE en Girona.

Tanto el Ayuntamiento de la ciudad como Protección civil han informado al Síndic de que Adif ha dejado las obras inacabadas en lo que afecta al plan de seguridad de la estación y de todo el tramo soterrado. Por su lado, Adif todavía no ha remitido al Síndic la información que le ha solicitado para aclarar el tema.

En concreto el Síndic ha pedido información a las siguientes administraciones: al Ayuntamiento de Girona, el Departamento de Interior (Protección Civil), Adif y también al Defensor del Pueblo estatal. Este último ha remitido un informe en el que indica que no aprecian irregularidad.

No obstante, el desalojo forzoso de la estación a raíz de la presencia de una maleta sospechosa ha vuelto a despertar numerosas críticas por la falta de seguridad de las instalaciones y la inactividad de la Administración central y Adif.

 

 

Volver