Pregunta sobre la atención y la información facilitada a los pasajeros afectados, que han tenido que ser evacuados
El Síndic de Greuges de Cataluña se ha dirigido al Departamento de Territorio y al Ministerio de Fomento ante un nuevo incidente en la línea de trenes R16 de media distancia, que hace el recorrido entre Tortosa y Barcelona.
La incidencia, según algunos medios de comunicación, se ha producido a causa de una avería en el suministro eléctrico en el tramo situado entre l'Ametlla de Mar y l'Hospitalet de l'Infant. El Síndic quiere aclarar si este ha sido el motivo y qué dispositivos se han activado para restablecer el servicio.
También ha cuestionado la atención y la información facilitada a los pasajeros del convoy afectado, que aparentemente han sido evacuados y a quienes se ha proporcionado un servicio de transporte alternativo por carretera.
La avería, que ha comportado retrasos en los trenes de la línea R16, también ha afectado a la circulación de los trenes de larga distancia hacia Valencia.
El Síndic se ha reunido esta mañana con la Plataforma Trenes Dignos, que le ha entregado un documento de queja con 300 firmas en relación con el incidente ocurrido el pasado mes de junio por una avería en Mont-roig del Camp.