Noticias

El Síndic supervisa la actuación del Ayuntamiento de Barcelona a raíz de las incidencias en la supermanzana del Poblenou

13/09/2016

(c) Ajuntament de Barcelona

Solicita información sobre el grado de participación vecinal antes y después de la entrada en funcionamiento del espacio

El Síndic invita a los vecinos y afectados a explicar los problemas que la supermanzana les ha ocasionado para analizarlos individual y colectivamente

El Síndic de Greuges de Cataluña ha decidido actuar de oficio para supervisar la gestión de la supermanzana del Poblenou por parte del Ayuntamiento de Barcelona. Esta supermanzana es el plan piloto de un proyecto de la citada administración para introducir estos espacios libres de vehículos alrededor de la ciudad.

Así, ha solicitado información al Ayuntamiento barcelonés sobre los problemas de movilidad que está generando y las medidas que tienen previsto aplicar para solucionarlos mientras se acaba de rediseñar el espacio definitivo. Según los medios de comunicación la ubicación de este espacio de juego y de paseo peatonal causa largas colas de coches e impide que algunos vehículos puedan circular por la zona, como ha sido el caso de una ambulancia.

Rafael Ribó también ha preguntado cuáles han sido las quejas de los vecinos y qué grado de participación ciudadana ha tenido el proyecto, tanto antes de materializarse como después de entrar en funcionamiento.

Finalmente el Síndic solicita información sobre la globalidad del proyecto y si se han tenido en cuenta todos los inconvenientes y molestias que puedan comportar estos equipamientos a la hora de configurar su ubicación.

El Síndic se desplazará en breve a la zona para conocer la opinión y recibir quejas de los vecinos. También se pueden presentar quejas vía www.sindic.cat o en el teléfono gratuito 900 124 124.

Volver