Solicitará información al Departamento de Salud por el presunto retraso de la ambulancia que la debía trasladar al Hospital Josep Trueta
También quiere aclarar la actuación del CAP de Salud que visitó la víctima en primer lugar
El Síndic ha abierto una actuación de oficio para investigar la muerte de una niña de ocho años en Blanes. Según han hecho público los medios de comunicación, la niña habría entrado en las urgencias del centro hospitalario hacia las cuatro de la madrugada del sábado al domingo en estado crítico, con una posible apendicitis o peritonitis perforada, y habría muerto cuatro horas más tarde.
Ante las noticias publicadas, el Síndic pedirá información al Departamento de Salud para conocer por qué motivo la ambulancia tardó cuatro horas en llegar al centro para trasladarla al Hospital Josep Trueta de Girona. Además, preguntará por las características de las ambulancias pediátricas y el número de unidades disponibles.
De acuerdo con las informaciones, la niña habría llegado a urgencias tras haber sido visitada en el CAP durante la tarde del sábado desde donde la habrían enviado de nuevo a casa. En este sentido, también se investigará la actuación del CAP.