El Síndic de Greuges de Cataluña y el Ayuntamiento de Sitges han firmado un convenio de colaboración según el cual se han comprometido a dar la máxima celeridad a la tramitación de las quejas presentadas en el Síndic y que afecten a competencias municipales de esta localidad.
Con la firma de este convenio de colaboración, que han materializado este miércoles 26 de abril en Sitges el síndic, Rafael Ribó y el alcalde del municipio, Miquel Forns, el Síndic ofrecerá a la localidad una atención singularizada. Esta se concretaré en el envío al Ayuntamiento de un informe anual que recoja la situación de las quejas gestionadas referentes al municipio y una estadística de las consultas provenientes de personas y de entidades de Sitges. El Síndic también podrá asistir a un plenario municipal para exponer y debatir el informe mencionado.
También se han acordado dos visitas anuales, una por semestre, una por semestre, del equipo itinerante del Servicio de Atención a las Personas del Síndic de Greuges de Cataluña. Por su lado, el Ayuntamiento divulgará entre los vecinos la figura del Síndic y las diferentes vías para contactar.
Este es el trigésimo convenio de estas características firmado por el Síndic, 29 con ayuntamientos y uno con el Conselh Generau d'Aran.